13 de des. 2011

The Paranormal Project of the Activity of the Sitges Witch (Crítica a Atrocious)

[Publicat a Filmaffinity (15/10/2010)]

Puntuació: 

(¡Sí sí, pero es que cuando hace pop, ya no hay stop!)

No negaremos que todo esto suena a refrito. De hecho reconoceremos que muchos de los recursos de los que se sirve este film son ya reciclados, aprovechando el boom de películas rodadas cámara en mano desde El proyecto de la Bruja de Blair hasta Paranormal Activity, pasando por Cloverfield o Rec. Pero el caso es que ésta... tiene algo. Y es que aún oliendo a chamusquina, sale una buena tarta.

Desde el principio es imperfecta, en ocasiones poco creíble, pero tira adelante gracias al calculado tempo de las escenas, que no se alargan demasiado ni son excesivamente toscas. El espectador, paciente con la introducción, deja que los eventos se sucedan y espera a ver qué es lo que –supuestamente– inquietó primero, y masacró después, a los hermanos Quintanilla Atauri. No tardan en aparecer los primeros indicios de que algo no va bien, y a partir de aquí tardan aún menos en aparecer los indicios de que algo va, digamos, muy mal. El caso es que cuando la ruleta empieza a girar ya no hay quien la pare, y mientras quede una cámara para grabar, grabará, y mantendrá al auditorio en vilo, con la voluntad dividida entre permanecer sentado o ir a estirar las piernas y rebajar tensiones. Sin embargo, la curiosidad mató al gato, así que prevalecemos en la sala y la ruleta sigue dando vueltas hasta el final, que chirría un poco y no acaba de llegar al clímax que por ejemplo Rec sí consiguió, pero que no obstante culmina una obra nada desestimable.

Así pues, y considerando pros y contras, se puede decir que aún contar escasos recursos, así como también escasa originalidad en su planteamiento y desarrollo debido a sus demasiado evidentes influencias, es una notable película de terror que cuenta con un muy buen trato de los tempos y que sabe jugar con la tensión y el interés del espectador.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada